No hay billetes
- @legadodelaUDS
- 19 abr 2018
- 3 Min. de lectura
Eso mismo reza el cartel en la sede de Unionistas desde hace días. Lleno absoluto en Las Pistas para presenciar el segundo derbi charro de la historia frente al CF Salmantino UDS, que tendrá lugar el próximo domingo 22 de abril. Nos gustaría poder decir que todo va viento en popa, que el ambiente pre-partido es perfecto, o que no existen discrepancias entre las aficiones, pero la realidad es que lamentablemente este encuentro ya viene por defecto cargado de polémica.

Los seguidores del Salmantino han cuestionado durante toda la semana la gestión de las entradas por parte de la directiva de Unionistas. Debido a la escasa capacidad de Las Pistas (2600 espectadores) el club permitió a los socios retirar sus localidades de forma preferente, algo completamente lógico. Aproximadamente se registraron unas 1700 personas, por lo que a priori unas 900 entradas quedaban libres para el uso y disfrute de todos los amantes del fútbol en Salamanca, pero es justo en este punto cuando comienza la fiesta…
En vez de ofrecer las localidades restantes públicamente, Unionistas lanzó una campaña promocional interna, que permitía a cada uno de sus socios retirar dos entradas extra, ampliando su masa social para el derbi en 600 aficionados más. Evidentemente, esto no ha sentado nada bien al entorno del Salmantino, que reivindica la existencia de favoritismos a la hora de destinar las entradas restantes, y considera insuficientes las 335 butacas cedidas al club para que sus seguidores puedan presenciar el encuentro.
Unionistas se escuda en la normativa federativa, que no exige facilitar ningún número de entradas específico a la hinchada visitante, pero la desigualdad numérica entre ambas aficiones desmerece el ambiente del duelo. Debemos recordar además que en la primera vuelta, el Helmántico albergó a más de 12.000 personas, y es una lástima que tan solo unos cuantos privilegiados puedan disfrutar de un evento tan especial como este.
Por su parte, el Salmantino ha decidido sortear las pocas entradas de las que dispone entre sus abonados, al considerar que el azar sería lo más justo. No obstante, tras hacerse eco de la noticia, los aficionados empezaron a maquinar medidas alternativas interesantes. Algunas realistas como ceder el Helmántico, o utilizar gradas supletorias para ampliar el aforo durante el derbi; y tras la negativa de Unionistas llegaron otras opciones más surrealistas, llegando incluso a pedirle a Carlos Martín la ubicación de andamios en las inmediaciones, o que cortase los setos colindantes que separan Las Pistas del Helmántico para poder verlo desde fuera. Evidentemente, los cánticos y el tono empleado por los seguidores del salmantino es más jocoso-festivo que otra cosa, pero no deja de ser curioso ver al presidente sonriendo desde el palco y levantando el pulgar hacia arriba.
Para bien o para mal ya ninguna de estas medidas se llevará a cabo, ya que la Guardia Civil se encargará de la seguridad del evento, y ya han advertido que únicamente aquellos que posean una entrada para el partido podrán acceder, no solo a las pistas, sino al recinto del estadio. No obstante, Unionistas, sabedor de la expectación que genera el encuentro ha llegado a un acuerdo con la plataforma Footters para poder retransmitir el partido en directo. Así pues, quienes lo deseen podrán comprarlo a través de la web por solo 2,95 €.
Los hinchas del Salmantino, independientemente de que tengan o no entrada para el derbi, realizarán una marcha hacia el Helmántico para mostrar el apoyo incondicional al equipo, a pesar de no poder estar en la grada. La mayor incógnita a día de hoy es saber si el club finalmente accederá a realizar alguna de las peticiones de sus socios, aunque desde luego la más sonada de todas es la de abrir las puertas del estadio para poder disfrutar del partido en tiempo real a través de los video-marcadores.
No sabemos qué ocurrirá, pero lo realmente importante es que el encuentro se suceda sin mayores problemas, que no se produzca ningún tipo de altercado, y que gane el mejor. Demostrémosle al mundo los valores que representará siempre en nuestro corazones la UDS: respeto y pasión.
¡Hala Unión!
Hozzászólások