top of page

Actualidad y objetividad

Alea Jacta Est

  • Foto del escritor: @legadodelaUDS
    @legadodelaUDS
  • 14 may 2018
  • 2 Min. de lectura

Salamanca merece volver a disfrutar del fútbol profesional. Salamanca merece recordar esas tardes de gloria. Salamanca merece revivir todas esas imágenes que un día quedaron grabadas en nuestras retinas. Salamanca merece cumplir tanto ese sueño que este año tendrá dos oportunidades.

El próximo fin de semana los dos representantes de nuestra ciudad (Unionistas y Salmantino) jugarán en casa, enfrentándose al CD Don Benito y el UD Poblense respectivamente. Ambos deberán rentabilizar al máximo sus ocasiones, ya que la peor desventaja para los charros es no contar con el factor campo en el partido de vuelta. A priori, Unionistas tiene muchas más posibilidades de ascender que el Salmantino. Al ser campeón de grupo solo tendrá que superar este reto a doble partido, mientras que el Salmantino debería hacer lo propio en tres eliminatorias consecutivas para alcanzar la gloria.


No obstante, el CD Don Benito no va a ser una presa fácil. Su solidez defensiva y su enorme pegada no han pasado desapercibidas esta temporada, donde hasta la última jornada se han disputado el liderato con el Cacereño y el Plasencia. Los jugadores a seguir son sin duda alguna sus delanteros Abraham Pozo y Amorín, que han sido un auténtico quebradero de cabeza para las defensas del grupo XIV con 26 dianas; y si a eso le sumamos los 13 goles de Adri (centrocampista) el asunto empieza a asustar un poco.


Por su parte, la UD Poblense deposita todas sus esperanzas en la fiabilidad de Aitor Pons, uno de los artilleros insignia de la categoría. Sus 32 goles solamente han sido superados en el grupo riojano por Rodrigo del CD Calahorra (38), y Conde del Club Haro Deportivo (33). Además, hay que tener en cuenta que Pons conoce perfectamente el Helmántico, ya que militó en la UDS durante la temporada 2012-13. Así pues, este viejo conocido de la grada blanquinegra puede llegar a ser la peor pesadilla de la zaga salmantina, porque este año todo lo que toca… va dentro.


Lo mejor de contar con dos equipos en promoción de play-off es ver la ilusión reflejada en la cara de los aficionados, pero como dijo Machado… “caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Así pues, el mejor consejo ahora para ambos clubs es dar pasos cortos pero firmes en busca del ansiado premio: el ascenso a 2ª B.


Alea jacta est!

Comentarios


© 2018 por @legadodelaUDS

  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - Círculo Blanco
bottom of page